
La PGJE de Michoacán, asegura que el niño de 9 años que disparó a una menor de 4 años con un arma que se creía que no servía
Según con las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, el niño de 9 años que disparó a una menor de 4 años, utilizó un arma que se encontraba guardada en una cajonera que se guardaba allí porque se creía que no servía.
Isidra Pérez García acudió a casa de su madre en compañía de su hijo Andrés de 9 años. Ella prepara tortillas hechas a mano cuando las mujeres oyeron un disparo. El niño encontró el arma y jugó con ella. Yunuen Pérez Castellanos de 4 años y prima de Andrés, recibió un balazo en la cabeza, a la altura de la ceja izquierda con orificio de salida en la región occipital.
La madre y la abuela de Andrés encontraron a la niña tirada en el suelo y el niño, asustado, salió corriendo al patio. De inmediato, las mujeres llevaron a Yunuen a una clínica rural donde se confirmó la muerte de la menor.
“No tenemos hasta ahora ningún elemento que arroje que hubo una intencionalidad en este lamentable homicidio que, sin duda, nos impactó”, comentó el Procurador de Justicia del Estado, Martín Godoy.
Con información de Reforma