Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Diódoro Carrasco nuevo secretario General del Gobierno de Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, nombró a Diódoro Carrasco Altamirano como secretario General de Gobierno del estado.

Aunque hace algunas horas el mandatario estatal evitó confirmar a Carrasco para la Secretaría de Gobierno, hoy fue anunciado en un acto oficial.

Diódoro Carrasco nuevo secretario General del Gobierno de Puebla - DIODORO-CARRASCO-ALTAMIRANO
Diódoro Carrasco. Foto: internet

Carrasco Altamirano fue gobernador en el estado de Oaxaca de 1992 a 1998; fue también secretario de gobernación durante el sexenio del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León de 1999 a 2000, periodo donde intervino directamente en el conflicto de la huelga estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como la transición democrática.

También fue coordinador de la precampaña presidencial de Enrique Jackson, el cual era precandidato del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia en el año 2005.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Puebla informó acerca del nombramiento de Carrasco Altamirano.

Durante su mensaje en la ceremonia de este martes, agradeció al gobernador poblano Rafael Moreno Valle la confianza y privilegio de servir a la gente en la búsqueda del logro del bien común. “Habré de responder a esta confianza, señor gobernador, con experiencia y toda mi capacidad para contribuir con su proyecto de gobierno, un proyecto exitoso en todos los ámbitos y con visión de futuro”, señaló. Dijo que, mediante el diálogo y respeto como premisa básica, cumplirá su encomienda fortaleciendo la gobernabilidad sustentada en la división de poderes y el orden jurídico, buscando de manera permanente la construcción de acuerdos con distinto actores sociales y políticos. Señaló que el desafío es continuar con el fortalecimiento de las instituciones porque en ellas está basada la democracia, “cerraremos filas con el equipo de Gobierno; trabajaremos coordinadamente con autoridades municipales y el gobierno de la República para que este último año sea el mejor de su administración”. Redacción