
Los granaderos detuvieron a una persona al desalojar a los vendedores ambulantes como parte del operativo por el Día de Reyes
Este martes, elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública y vendedores ambulantes protagonizaron enfrentamientos luego de que se intentó retirar a los comerciantes del lugar en el que laboraban.

Como parte del operativo por el Día de Reyes, los granaderos retiraron a los vendedores luego de que instalaron puestos hasta en tres carriles del Eje 1 Norte, no sin antes producirse enfrentamientos.

Los incidentes no arrojaron saldo de personas heridas, pero sí una detenida, que fue arrestada tras negarse a retirar su puesto.
Posteriormente, los granaderos se desplegaron desde Paseo de la Reforma hasta Anillo de Circunvalación para prevenir que los comerciantes colocaran sus puestos.
De acuerdo con los vendedores, estos contaban con los permisos requeridos por la delegación Cuauhtémoc para vender en el lugar, sin embargo, fueron desalojados por los elementos policiacos, que lograron liberar tres de los seis carriles de la vialidad, mientras que los otros tres, incluido el destinado al transporte público.
La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que durante todo el día se mantendrán en el lugar los granaderos, para garantizar la seguridad de la sociedad y el cumplimiento de la ley durante el Día de Reyes.
Con información de Milenio