
La Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Contraloría General del Estado de Veracruz impuso la sanción de inhabilitación temporal de cualquier empleo, cargo o comisión por un periodo de 10 años al exdirector general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Álvaro Cándido Capetillo Hernández. Durante este periodo, no podrá … Continued
La Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Contraloría General del Estado de Veracruz impuso la sanción de inhabilitación temporal de cualquier empleo, cargo o comisión por un periodo de 10 años al exdirector general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Álvaro Cándido Capetillo Hernández.
Durante este periodo, no podrá para ocupar cargos públicos por irregularidades en el manejo de los recursos públicos.
Mediante un comunicado, la dependencia estatal argumentó que la inhabilitación se realizó por los “malos manejos financieros y administrativos” realizados durante su gestión, aunque no se especifican montos y el posible daño patrimonial.
De tal resolución, Capetillo Hernández ya fue notificado por la propia Contraloría General del Estado, así como la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para los efectos procedentes.
Con información de El Universal.