Minuto a Minuto

Nacional Madres cubanas llegan a México para buscar a sus hijos desaparecidos desde hace 16 meses
Madres cubanas llegaron a México para buscar a sus hijos, desaparecidos en su trayecto desde el sur a la frontera norte del país
Nacional Habrá Simulacro Nacional este 6 de mayo, ¿en dónde sonará la Alerta Sísmica?
La Alerta Sísmica y alertamiento celular se activarán este 6 de mayo en al menos nueve estados, por el Primer Simulacro Nacional 2026
Nacional A proceso mujer expolicía por participar en un feminicidio en Jalisco
Emma Yesenia Rubí "N", expolicía de Guadalajara, fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio
Nacional Habrá ocho concentraciones en CDMX hoy 5 de mayo
Este martes se esperan ocho concentraciones en diversas zonas de la CDMX
Internacional León XIV, un papa en busca de la unidad en la Iglesia en su primer año de pontificado
El primer año del papa León XIV ha dejado claro su carácter de canonista, matemático, y por tanto ordenado y sistemático en sus elecciones
Guerrero impulsa 11 rutas de turismo arqueológico
Foto de Cuartoscuro

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, se reunió con Blanca Jiménez Padilla, delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia, con quien revisó proyectos de esa dependencia, así como con Alicia Sierra, titular de la Secretaría de Cultura, para impulsar proyectos de atractivos turísticos basados en 11 rutas con sitios arqueológicos, básicamente de las zonas Centro, Norte, Costa Grande, Costa Chica y Acapulco.

Guerrero impulsa 11 rutas de turismo arqueológico - Enero-1024x1020
Foto de internet

Guerrero cuenta con al menos, 3 mil 500 sitios arqueológicos, hasta ahora registrados por el INAH. Entre los sitios arqueológicos más representativos se encuentran los de Tehuacalco, Xihuacan, La Organera, Xochipala,Paso Morelos, Cuetlajuchitlán Teopantecuanitlán, Ixcateopan, Palma Sola y Cinco de Mayo en la Sábana.

“Con el trabajo conjunto de quienes queremos que le vaya mejor a Guerrero, demostramos que es posible transformar nuestro estado con estos nuevos atractivos turísticos” declaró el mandatario.

En la reunión estuvieron presentes, Héctor Romeo Torres Calderón, Jefe de Protección y Resguardo de Bienes Culturales del INAH, Delegación Guerrero y Mauricio Leyva, Subsecretario de Cultura.

Así mismo Astudillo dio posesión a David Jaimez Benítez como nuevo delegado de Instituto de Vivienda y Suelo Urbano del Gobierno de Guerrero. Instruyó al delegado de INVISUR, atender lo relativo a la regularización de la Tenencia de la Tierra con trato digno, humano y respuesta expedita.

En el evento de toma de protesta del nuevo Delegado de INVISUR, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada.

Redacción