
El presidente de Estados Unidos obligará a todos los vendedores de armas para revisar antecedentes penales de clientes
El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos, o ATF por sus siglas en inglés, impondrá nuevas medidas a los comerciantes de armas de fuego, en una nueva campaña para reducir la violencia en el país.
El presidente Barack Obama intentará registrar a todos los vendedores de armas, además de exigirles que revisen el historial delictivo de sus clientes, para evitar que estas caigan en manos equivocadas.
“Esto no va a eliminar todos los crímenes violentos que ocurren en este país, esto no impedirá todas las matanzas; no mantendrá toda arma lejos de las manos de criminales”, dijo el presidente.
“Sabemos que no podemos detener cada acto de violencia, pero ¿qué pasa si tratamos de detener al menos uno” publicó Obama en sus redes sociales. “¿Qué pasa si el Congreso hace algo para proteger a nuestros niños de la violencia armada?”.
“We know that we can’t stop every act of violence. But what if we tried to stop even one? What if Congress did something—anything—to protect our kids from gun violence?” —President ObamaWatch the weekly address.
Posted by Barack Obama on viernes, 1 de enero de 2016
Esta nueva medida del gobierno de Estados Unidos busca que no solo los vendedores de armas con licencia federal deban revisar los antecedentes penales, sino también los individuos que ofrecen armas fuera de los locales registrados.
A pesar de que esta medida es poco para lo exigido por las organizaciones contra las armas y activistas partidarios, están seguros que habrá oposición por parte de los republicanos y quienes están a favor del comercio de armamento.
“Estamos confiados en que el presidente puede tomar legalmente estas medidas en estos momentos”, declaró la secretaria de Justicia Loretta Lynch.

Para este fin, el FBI contará con 230 expertos que podrán revisar los antecedentes penales, a través de un sistema computarizado que puede revisar el historial en cuestión de segundos.
Redacción