
Las pesquisas realizadas tras ejecución de Gisela Mota Ocampo encontraron fosa con al menos cinco cuerpos en la comunidad de Alpuyeca
Al menos han sido cinco los cuerpos encontrados dentro de una fosa clandestina ubicada en el municipio de Xochitepec, como parte de las pesquisas que se realizan en el municipio derivado del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo.
La fosa fue encontrada en la colonia Las Palmas, casi en la intersección de las calles Las Flores y Las Palmas Norte, en la comunidad de Alpuyeca, la cual ha sido considerada como la zona de influencia del grupo criminal denominado Los Rojos.

Desde el pasado domingo han estado las autoridades estatales en el lugar y aún continuarán las actividades este lunes en dicha zona; por lo tanto, se espera que se localicen más cuerpos enterrados en la zona.
En tanto, autoridades de Morelos, ni la Fiscalía General estatal han señalado nada al respecto y solo han filtrado a medios de comunicación las declaraciones de los sicarios, quienes han revelado pertenecer al grupo delincuencial referido.
Cabe señalar que algunas versiones desde el pasado sábado han señalado que recibieron un total de 500 mil pesos por haber matado a la alcaldesa, aunque hasta el momento, el gobierno no ha señalado quiénes son los autores intelectuales del asesinato.
Tampoco han sido puestos a disposición de un juez los tres sicarios detenidos, dos de ellos mayores de edad y un menor, los cuales siguen dentro del término de las 72 horas para ponerlos a disposición de un juez que califique de legal su detención y luego la vinculación de proceso, tal como establece la ley.

Medios locales señalan que la policía llegó a este lugar por medio de la declaración del menor de edad detenido. Según esta versión, este sujeto enterró en este lugar a un hombre que había sido asesinado por él, momentos antes, por órdenes de los jefes de su célula criminal.
Además, las investigaciones señalan que la mujer de 32 años era la encargada de proveer de posibles sicarios y “halcones” a la célula bajo investigación, y además encontraban casas que los delincuentes convertían en casas de seguridad.
Medios locales tambíen han asegurado que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ha confirmado que se han cateado siete casas en en donde tres de ellas se han encontrado algunos cuerpos. Sin embargo, no especificó más detalles.

En el lugar se han localizado hasta el momento un total de cinco cadáveres, y los trabajos de rescate comenzaron desde la tarde del pasado domingo, hoy continúan y se espera que se localicen más cuerpos que pudieran estar enterrados en la zona.
De manera oficial ni el gobierno del estado, ni la Fiscalía General de Morelos, han dado a conocer avances y sólo han filtrado a unos medios de comunicación las declaraciones de los sicarios, quienes han revelado que pertenecen al grupo delincuencial de Los Rojos.
Otra de las versiones que ha corrido es que recibieron un total de 500 mil pesos por haber dado muerte a la alcaldesa, pero hasta el momento el gobierno estatal no ha dado a conocer quiénes son los autores intelectuales del asesinato.
Por el momento, tampoco han sido puestos a disposición de un juez los tres sicarios detenidos, dos de ellos mayores de edad y un menor, los cuales todavía se encuentran dentro del término de las 72 horas para ponerlos ante un juez que califique de legal su detención y posteriormente su vinculación a proceso, como lo establece la ley.
Con información de Noticias Morelos