
Los partidos políticos del país pidieron procesar a la mujer por “deshumanizar” a los negros
Muchas personas en Sudáfrica reaccionaron con disgusto a los comentarios publicados en Facebook por una mujer blanca que criticó a bañistas negros.
Incluso los partidos políticos están comentando el caso, el cual reanudó el debate sobre el legado del gobierno de minoría blanca. El “apartheid” terminó con una elección multirracial realizada en 1994.
El principal partido de oposición, la Alianza Democrática, dijo el lunes que las autoridades deben procesar a la mujer, identificada como Penny Sparrow, por “violar la dignidad” de todos los sudafricanos y “deshumanizar” a los negros. La agrupación añadió que planea suspender la afiliación de Sparrow al partido.
Sparrow escribió que algunas personas que celebraban el año nuevo en playas públicas estaban haciendo un desastre.
“Conozco a algunas personas negras maravillosas y conscientes… Este montón de monos ni siquiera quiere intentarlo”, escribió la mujer.
“Estos monos que logran ser liberados en Año Viejo y año nuevo en playas públicas ciudades etc obviamente no tienen educación así que si los dejan libres es provocar mugre y problemas y descontento en otros. Lamento decir que estaba entre los juerguistas y todo lo que vi fue negro y pieles negras qué vergüenza. Conozco algunas personas negras atentas y maravillosas. Este montón de monos ni siquiera lo intentan. Pero creen que pueden opinar sobre su estatus y salirse con la suya oh dios. Desde hoy llamaré a todos los negros de Sudáfrica monos porque veo a los lindos monos salvajes hacer lo mismo agarrar dejar y ensuciar” (sic).
Redacción
