
Estas decisiones se deben a la “continua interferencia de Irán en el Golfo (Pérsico) y los asuntos internos de los países árabes”
Bahrein se sumó este lunes a Arabia Saudita y cortó sus relaciones diplomáticas con Irán, a cuyos representantes diplomáticos dio 48 horas para dejar ese país ubicado en el centro oriente de la península arábiga.
La ruptura de relaciones entre el país gobernado por sunitas sigue a la que hizo Arabia Saudita luego de las protestas violentas en sus representaciones diplomáticas en Teherán y Mashad.

Las protestas siguieron a la ejecución del clérigo chiíta Nimr al-Nimr, quien de acuerdo a Ryad, azuzó las protestas que Bahrein vivió en 2009.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudán anunció el lunes por la tarde, mediante un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias, que el país africano también cortó de forma inmediata sus relaciones diplomáticas con Irán.
Asimismo, la agencia de noticias del estado reportó que Emiratos Árabes Unidos anunció la reducción de lazos diplomáticos con Irán.
La cancillería de los Emiratos también dijo que retirará a su embajador de Teherán.
El comunicado detalló que EAU reducirá sus relaciones diplomáticas para enfocarse solo en las relaciones comerciales entre la federación del Golfo Pérsico e Irán debido a la “continua interferencia de Irán en el Golfo y los asuntos internos de los países árabes”.
Redacción