Minuto a Minuto

Internacional Ocho países programaron sus vuelos para repatriar al pasaje y la tripulación del crucero afectado por un brote de hantavirus
Grande-Marlaska informó que el mecanismo europeo está preparado en caso de requerirse la repatriación de ciudadanos ajenos a la Unión Europea
Internacional El papa León XIV en España: claves de una visita y un discurso históricos
España será también el primer país de la Unión Europea que el papa visita en un momento de máxima incertidumbre e inestabilidad global
Nacional México y Canadá fortalecen diálogo bilateral tras llamada entre Sheinbaum y Carney
Durante el intercambio, ambos funcionarios revisaron los avances alcanzados mediante el Plan de Acción México–Canadá y abordaron temas relacionados con la cooperación bilateral
Entretenimiento Guillermo del Toro pensó que ‘El laberinto del Fauno’ iba a ser su última película
En el evento ‘En conversación con Guillermo del Toro’, desveló la inseguridad que sintió tras ‘El laberinto del Fauno’
Deportes Alejandro Fernández, Los Ángeles Azules y Maná participarán en la inauguración del Mundial 2026
El evento marcará el inicio del torneo que compartirán México, Canadá y Estados Unidos
Video: nuevo avión presidencial realiza últimas pruebas

Con motivo de la próxima llegada del “José María Morelos y Pavón”, el Boeing 787-8 Dreamliner que en próximos días el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estrenará, ha realizado en los últimos días dos vuelos en Estados Unidos.

La aeronave se encuentra en el aeropuerto Dallas Love Field, en Dallas, Texas, desde donde ha efectuado en esta última semana un par de recorridos, despegando y aterrizando en la misma terminal, tal como aparece en el canal de videos aircraftvideos.net en YouTube.

Reporta el mismo sitio que el lunes pasado hizo un recorrido de 8 mil 659.8 kilómetros, dando vueltas sobre los estados de Texas, Nuevo México y Arizona, a distintas altitudes, alcanzando en algunos momentos los 41 mil pies de altitud y completando el trayecto en 10 horas y 55 minutos.

Así, el 22 de diciembre, fecha en la que aparece este siguiente video, realizó un vuelo, solo que este fue más corto, pues recorrió mil 485.4 kilómetros en 2 horas 17 minutos, con una altitud máxima de 38 mil pies.

La aeronave tendrá un costo de 6 mil 979 millones de pesos que el Gobierno Federal pagará mediante un arrendamiento financiero a 15 años, en tanto que en la rehabilitación del Hangar Presidencial se invirtieron 875 millones de pesos.

Con información de Reforma