Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Cámara de comercio prevé beneficios de 4 mil 500 millones de dólares por el Mundial en México
La Ciudad de México recibirá 2.03 millones de turistas por el Mundial, incluidos visitantes directos e indirectos
Nacional México prevé más ciclones en el Pacífico y calor intenso este verano
El coordinador general del SMN detalló que las lluvias se extenderán a todo el país a partir de junio, pero el calor prevalecerá en julio y agosto
Nacional El Cirque du Soleil regresa a México con el espectáculo ‘ECHO’
A partir del próximo septiembre, el Cirque du Soleil tendrá presentaciones en Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México
Ciencia y Tecnología Descubren una nueva especie de ‘escarabajo araña’ en reserva de la costa sur de Perú
El 'escarabajo araña' hallado en Perú es caracterizado por "su aspecto globoso y hábitos asociados a ambientes áridos"
Internacional Kash Patel, director del FBI, segura que estarán “listos” para una segunda cena de corresponsales
“Creo que lo haremos de una manera completamente diferente y breve, quizá en 30 días; estaremos listos”, dijo Patel
Murat aclara de quién son las propiedades en EE.UU.
Foto de Radio Fórmula

En una carta enviada a medios de comunicación, el director del INFONAVIT, Alejandro Murat realizó precisiones a la forma en que él y su familia han adquirido propiedades en Estados Unidos, esto después de una publicación en el periódico The New York Times.

El documento fechado el 11 de febrero de 2015, también en poder del diario estadounidense se aclara que en ningún caso se ocultó la identidad de compradores y propietarios de los inmuebles, pues aparecen en registros públicos.

Murat precisó que el departamento ubicado en el número 40 de la calle 55 West de la ciudad de Nueva York, es de su tío materno José Hinojosa Cuéllar. Y fue adquirido en 2007 con un crédito hipotecario por su esposa Ivette Morán y su tío, pero ante las condiciones financieras de 2009, Hinojosa Cuéllar asumió la deuda y la propiedad.

Sobre el departamento ubicado en Florida, aclaró que es una propiedad de sus suegros, pero que su esposa lo adquirió con otro crédito hipotecario. El aparece como aval, explicó Murat.

Por último, del departamento del edificio Time Warner, en la ciudad de Nueva York se aclara que el dueño es Guillermo Vogel Hinojosa, tío materno de Alejandro Murat.

Con información de Reforma