
Un juez no levantó cargos contra un policía acusado de haber asesinado a un menor que traía un arma de juguete en un centro recreativo
El fiscal de Cleveland informó que un juez no levantó cargos contra un policía novato por haber asesinado a un menor de edad mientras jugaba con un arma de juguete.
La familia de Tamir Rice, un niño negro de 12 años, acusó al juez de ser abusado y manipulado, tras haber tomado la decisión de exculpar al homicida del menor de edad.
El fiscal Tim McGinty justificó que el niño sacó de su cintura el arma de fuego de juguete, por lo que los policías dispararon pensando en que podría estar cargada y ser real.
“Para decirlo de forma sencilla, dada esta tormenta perfecta de error humano, equivocaciones y malentendidos por parte de todos los involucrados ese día, la evidencia no indica conducta criminal por parte de la policía”, declaró McGinty, justificando al oficial Timothy Loehmann, “Él tenía una razón para temer por su vida”.
El oficial inculpado aseguró que Tamir tenía una pistola que parecía real, pues no se encontraba el distintivo anaranjado que indicaba que era falsa.
En noviembre de 2014, el oficial disparó contra el menor de edad después de llegar a un centro recreativo tras una llamada de emergencia de un hombre portando un arma de fuego.
Los integrantes de la familia Rice se declararon “tristes y decepcionados por este resultado, aunque no sorprendidos”, pues acusan que el fiscal de Cleveland manipuló el proceso, por lo que solicitaron al Departamento de Justicia iniciar otra investigación.
Redacción