
Tres hispanos fueron detenidos a 110 kilómetros de Cuba con la embarcación que robaron. La persecución duró todo el día
Autoridades de Estados Unidos detuvieron a un mexicano y otros dos hispanos por presuntamente haber robado una lujosa embarcación en el estado de Florida.
Los detenidos fueron identificados como Vidal Benhur Ramírez Farfán, de 23 años de edad, de origen mexicano con residencia en Isla Mujeres. Además de David Llanes Vásquez, de 33 años, de Miami y Raúl de la Vega Sauri, de 25, de Homestead, Florida.
Los tres presuntos ladrones fueron trasladados a la Cárcel del Condado de Lee, en Fort Myeres, Florida, donde se les fijó una fianza de entre un millón 250 mil y un millón 500 mil dólares.
El robo se realizó el jueves 24 de diciembre a las 02:00 h, de un muelle residencial. En ese momento, la Oficina del Sheriff del Condado de Lee detectó el atraco por lo que les dio alcance en una patrulla marina.
La llegada de las autoridades provocó una persecución en el Golfo de México, en la que ayudaron los elementos del Servicio de Guarda Costas de Estados Unidos.
A las 20:30 h del jueves 24 se logró la detención de los tres hispanos, a 110 kilómetros de Cuba.
Este lunes, un juez del Condado de Lee consideró a los tres sospechosos para el riesgo de fuga, por lo que les fijó fianzas a cada uno.
Las autoridades solicitarán también una detención migratoria para Ramírez Farfán, por ser ciudadano mexicano.
Los tres hombres solicitaron el nombramiento de un defensor de oficio, lo que ofrece un indicativo de que no serán capaces de enfrentar el pago de sus respectivas fianzas.
Redacción