Minuto a Minuto

Nacional Cae ‘El Güero Conta’, vinculado a estructura financiera del CJNG
Se desempeñaba como operador financiero mediante actividades de lavado de dinero para la adquisición de armamento, aeronaves, embarcaciones y propiedades para el CJNG
Internacional Rubio defiende bloqueo naval contra Irán en medio de incertidumbre sobre negociaciones
"El bloqueo no es un bloqueo contra el transporte marítimo, es un bloqueo contra el transporte de Irán", dijo Rubio
Nacional Capturan a “El Güero Conta”, operador de “El Jardinero”
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el detenido estaría relacionado con Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, señalado como jefe regional de dicha organización
Economía y Finanzas Cámara de comercio prevé beneficios de 4 mil 500 millones de dólares por el Mundial en México
La Ciudad de México recibirá 2.03 millones de turistas por el Mundial, incluidos visitantes directos e indirectos
Nacional El Cirque du Soleil regresa a México con el espectáculo ‘ECHO’
A partir del próximo septiembre, el Cirque du Soleil tendrá presentaciones en Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México
Formal prisión para operador del Mayo Zambada
Foto de Archivo

Un juez federal con sede en Baja California Sur dictó auto de formal prisión en contra de Rolando Rodrigo González Moreno, presunto operador del cártel de Sinaloa, liderado por Ismael “El Mayo” Zambada.

Durante un operativo implementado por el Ejército Mexicano en la colonia Las Garzas-Agrícola, en Baja California Sur, González Moreno a quien apodan “El Compadrón” fue detenido la semana pasada.

Luego de su detención, declaró por alrededor de tres días en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y posteriormente fue llevado Centro de Reinserción Social del Estado de La Paz, Baja California Sur.

Durante su detención, se le decomisaron cuatro envoltorios que contenían clorhidrato de metanfetamina y una bolsa con un total de 60 gramos 100 miligramos de mariguana. Dos armas de fuego y una granada de fragmentación, 26 cartuchos útiles calibre 9 mm, 24 cartuchos útiles 10 mm y cinco cargadores.

En las investigaciones de la PGR, se señala a González Moreno como la persona encargada del trasiego de drogas por la península de Baja California a Tijuana.

El proceso penal que enfrenta por delitos contra la salud, así como por la portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Con información de Milenio.