
La contratación de Arturo Vidal y la salida de Kroos motivaron a que no renovara contrato con el equipo alemán
El periódico alemán Bild ha dado a conocer las posibles razones tras la salida de Pep Guardiola del Bayern Múnich, equipo con el que ha decidido no renovar contrato.
Aparentemente, habrían sido las diferencias con la directiva del Bayern en materia de fichajes, en particular el de Arturo Vidal, lo que causó el rompimiento entre Pep y el Bayern. La llegada del futbolista, directa desde el Juventus, fue gestionada por la presidencia del club, y no por Guardiola, y Vidal “se ha sentido víctima a menudo de los desencuentros entre Guardiola y la directiva”.
Los autores de la nota, Christian Falk y Tobias Altschäffl, detallan que en lugar de Vidal, Guardiola buscaba un lateral derecho, con el cual devolvería a Philipp Lahm su posición como centrocampista.
Aunque Pep se mostró a gusto con la contratación de Douglas Costa y Kingsley Coman, no bastó para hacerlo repensar su decisión de abandonar el Bayern.
La salida de Kroos también fue un factor para que Pep decidiera no renovar su contrato. Varias veces pidió, indica la publicación, que no se transfiera, sin éxito. Esto solo abonó a la salida de Pep.
Con información de ABC
