Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Pemex y Petrobras sellan alianza para explorar petróleo en el Golfo de México
La alianza constituye el primer paso hacia una cooperación estratégica y técnica entre las dos mayores petroleras estatales de América Latina
Deportes En vivo: Inglaterra vs Ghana, Grupo L del Mundial 2026
Inglaterra y Ghana se disputan el liderato en solitario del Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Boston este 23 de junio
Deportes Grupo K Mundial 2026: Portugal golea a Uzbekistán con doblete de Cristiano Ronaldo
Con doblete de Cristiano Ronaldo, Portugal goleó a Uzbekistán en el Estadio de Houston este martes 23 de junio
Nacional Rechazan amparo al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna
Un juez resolvió que "la justicia de la Unión no ampara ni protege" al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, señalado de huachicol fiscal
mundial 2026 ¿Qué líneas del Metro CDMX cerrarán a la 1 am por el juego Chequia vs México?
El Metro de la CDMX confirmó las líneas que ampliarán su servicio por el juego entre República Checa vs México
Emergencia en 63 municipios de Sonora por nevadas
Foto: internet

El frente frío número 24 en combinación con la quinta tormenta invernal de la temporada han generado un descanso importante de las temperaturas, nevadas y cierre de carreteras en diversos estados del país.

Casi la mitad del estado de Chihuahua se cubrió de blanco la tarde del sábado y madrugada del domingo, en tanto, en Sonora el gobierno declaró emergencia en 63 municipios por las bajas temperaturas.

Emergencia en 63 municipios de Sonora por nevadas - chihuahua1
Foto: Notimex

Protección Civil de Chihuahua reportó que este fin de semana nevó en 30 municipios. Este fenómeno meteorológico provocó la cancelación de algunos vuelos en el aeropuerto de Ciudad Juárez.

También se suspendió la circulación en algunos tramos carreteros del estado.

Emergencia en 63 municipios de Sonora por nevadas - chihuahua2
Foto: Notimex

En Sonora, se cerró el paso vehicular de la carretera federal 16 de Yécora, que une a ese estado con Chihuahua, informó la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora.

Hermosillo y 62 municipios más de Sonora, fueron declarados en emergencia por las bajas temperaturas.

Emergencia en 63 municipios de Sonora por nevadas - ciudad-juarez
Foto: internet

Alberto Flores Chong, titular de Protección Civil estatal, informó que el frente frío ha ocasionado nevadas en Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacorazi, Bacerac, Babispe, Huachineras, Bacadehuachi, Nácori Chico, Sahuaripa y Yécora. Indicó que se esperan temperaturas de hasta menos 12 grados en la sierra.

Claudia Pavlovich, gobernadora del estado de Sonora, informó que se han presentado 141 casos de neumonía.

La gobernadora pidió acudir a alguno de los albergues de los 63 municipios a las personas que sientan frío extremo.

Redacción