Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a sujeto extraditado desde México por trata y explotación sexual
La Fiscalía indicó en un comunicado que el hombre fue entregado mediante una deportación controlada en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, en Nuevo Laredo
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Más de un millón de niños oaxaqueños sin clases
Foto de Internet

La Asociación de Padres de Familia de la Zona Pacífico-Sur lamentó que por las manifestaciones de la CNTE, los alumnos sigan quedándose sin clases, abonando al retraso educativo en Oaxaca.

La organización detalló que actualmente en Oaxaca se encuentran 1.3 millones de estudiantes sin clases por los 14 mil planteles que se encuentran cerrados en el estado, desde el lunes, día que empezaron las manifestaciones de la CNTE en la Ciudad de México.

Más de un millón de niños oaxaqueños sin clases - cnte_huelga_diariodemexico
Foto de archivo

Sin embargo, la Asociación de Padres de Familia asegura que la mayoría de los maestros se quedaron en Oaxaca, aunque lamentablemente no asisten a los planteles para dar las clases.

Por último especificaron que la suspensión de clases contribuye al retraso educativo que tiene Oaxaca, pues por de los 200 días de clases que tiene el calendario escolar, ya va casi un mes sin clases por paros.

Con información de Noticieros Televisa