Minuto a Minuto

Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Se suicida dueño de mina donde hay 17 mineros atrapados
Foto de @PDChina

El presidente de la compañía Yurong se suicidó la mañana de este domingo, días después de que el colapso de una mina en la provincia de Shandong, en China, dejara atrapados a varios mineros.

Se suicida dueño de mina donde hay 17 mineros atrapados - mina-china-bbc-1
Permanecen 17 mineros atrapados; han rescatado al menos a 11. Foto de AP

De acuerdo a información de la agencia de noticias Xinhua, Ma Congbo, dueño de la empresa minera, se ahogó al saltar al pozo de una mina este domingo. Aunque sus motivos no están claros, se cree que es por los duros castigos impuestos por negligencia.

Aún no se sabe qué causó el colapso de la mina, ocurrido el pasado viernes alrededor de las 20:00 h en tiempo local. En el incidente murió una persona, y cuatro más lograron escapar.

Se suicida dueño de mina donde hay 17 mineros atrapados - Captura-de-pantalla-2015-12-27-a-las-9.33.03-a.m.
Foto de SCMP_News

Los rescatistas han logrado sacar a al menos siete mineros, mientras que a través de una excavación han pasado comida y agua a 17 más que permanecen bajo tierra. En la operación participan más de 700 oficiales de servicios de emergencia.

Con información de BBC