
Un accidente donde se ve involucrado un doble semirremolque que transportaba turbosina mantiene cerrada por horas la carretera federal
Un accidente en la que se ve involucrada una pipa con materiales peligrosos ha cerrado en ambos sentidos la Carretera Número 200 Tepic-Puerto Vallarta en el kilómetro 43+500, sin una hora estimada de término de labores para reapertura.

De acuerdo a primeras versiones, alrededor de las 8:30 de este sábado circulaba un tráiler con doble semirremolque tipo Pipa, el cual transportaba turbosina, mismo que al llegar al kilómetro 43+500 invadió el carril contrario y chocó contra un camión tipo Worker color blanco, propiedad de Farmacias Guadalajara, con placas de circulación 644-DT-6 del Servicio Público Federal, que circulaba con dirección hacia Tepic.

Debido al fuerte impacto, la pipa terminó por volcarse e invadir ambos carriles de circulación, quedando bloqueada dicha carretera en ambos sentidos. Incluso se espera permanezca así por unas horas más debido a la peligrosidad del combustible que transportaba la pipa, el cual es altamente inflamable, por lo que se recomienda tomar la carretera de Santa Cruz de Miramar a Las Varas.
Al lugar han acudido elementos de rescate de la Curz Roja de la delegación Compostela, quienes han trasladado a dos personas que resultaron lesionadas en el accidente.
A su vez, personal de Protección Civil y Bomberos del Estado acudieron al lugar de los hechos por el potencial de riesgo que significa el derrame de turbosina.