Minuto a Minuto

Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Al menos 18 personas atrapadas tras derrumbe de mina en China

Una mina de yeso se derrumbó el pasado viernes en la provincia de Shandog, en el este del país, dejando como saldo un total de 18 personas permanecen atrapadas en una mina que sufrió un derrumbe este viernes, mientras que otras 11 pudieron ser rescatadas, informaron hoy los equipos de salvamento.

Al menos 18 personas atrapadas tras derrumbe de mina en China - Mina_China
Foto de Xinhua.

Los expertos que trabajan en la búsqueda de los mineros señalaron a la agencia ABC que consiguieron sacar del lugar del accidente a primera hora de este sábado a un minero cuya pierna quedó bloqueada, mientras que otras diez personas fueron rescatadas a lo largo de la jornada del viernes.

Un total de 29 personas estaban trabajando bajo tierra cuando la tragedia se produjo a las 8:00 h del viernes en una mina propiedad de la empresa Yurong dedicada a la extracción de yeso y situada en el distrito de Pingyi, en la provincia oriental china de Shandong, al este de China.

Además, la cadena de televisión oficial CCTV publicó en su perfil de Twitter varias fotografías de carreteras con grietas causadas supuestamente por el accidente de la mina. Los daños ocasionados por el derrumbe también obligaron a cancelar los viajes de varios trenes de carga y a retrasar los de trenes de pasajeros, aunque la circulación se restableció con normalidad a partir de la tarde del viernes.

Las primeras investigaciones apuntan a que el incidente se originó debido al desplome de otra excavación cercana ya clausurada. El derrumbe fue de tal magnitud que generó un temblor equivalente al de un terremoto de 4 grados en la escala de Richter y fue detectado por el Centro de Redes de Terremotos de China.

Los restantes 18 atrapados ya fueron localizados por los equipos de rescate, aunque sus labores se están viendo dificultadas por la deformación del túnel de la mina y las constantes caídas de rocas.

Al menos 18 personas atrapadas tras derrumbe de mina en China - Mina_China2 Al menos 18 personas atrapadas tras derrumbe de mina en China - Mina_China3

Con información de abc y Xinhua