
Jaime Fernández Saracho, coordinador del Pronapred señaló que a través de la implementación de dicho programa se logró renovar el CIL
Jaime Fernández Saracho, coordinador del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), señaló que a través de la implementación de dicho programa se logró renovar después de 30 años el Centro de Integración Laboral (CIL) del Polígono Huizache. Fernández Saracho comentó que la inversión para dicho Centro fue de 21 millones de pesos, y se beneficiaran jóvenes con capacidades diferentes.

“El Huizache hemos realizado obras extraordinarias con una inversión de más 21 mdp, pero las cosas que se hacen con el corazón no tienen precio, porque hay obras pequeñas que son las más grandes y las obras del CIL son justicia social”, puntualizó Fernández Saracho, quien fuera de 2007 al 2010 fungió como Secretario del Ayuntamiento del Municipio de Durango.
Los padres de familia y directivos de la Institución reconocieron de manera significativa el trabajo del Pronapred en el Fracc. Huizache, sin duda además de reconstruir el tejido social de los duranguenses, dicho programa ha atendido a una de las poblaciones más prioritarias como son las personas con capacidades diferentes.
“Esto es una tarea de la comunidad educativa, a través de Pronapred la Secretaría de Educación y al nivel Municipal, gracias por darle sentido a la vida de nuestros alumnos”, dijo la La directora del Centro de Integración Laboral, la maestra Cruz Sotuyo Soto.
A la entrega del Centro acudieron el General de Brigada de la D.E.M Adolfo Domínguez Martínez, el Secretario General de Gobierno Miguel Ángel Olvera Escalera, el Secretario del Ayuntamiento Ernesto Alanís Herrera en representación del Presidente Municipal de Durango, la Directora del CIL Cruz Sotuyo Soto, el Gabinete de Seguridad, y algunos de los miembros de la Comisión Interinstitucional Estatal.
Se puntualizó que gracias al respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y a la visión del Gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera, se han realizado acciones sociales y de infraestructura que sin duda aportan al cumplimiento de la Meta No. 1 del Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018 un “México en Paz” porque en Durango en Familia Construimos la paz y en México Nos mueve la paz.
En tanto, Fernández Saracho aparece como uno de los candidatos favoritos del PRI a ganar la alcaldía de Durango, según un estudio realizado y registrado ante el INE por un grupo de profesionistas y estudiantes
Esta encuesta dio a conocer que Fernández Saracho aventaja con un 25 por ciento, a otros 5 aspirantes priistas, a la candidatura por la presidencia municipal de la capital duranguense.
Y un 51 por ciento de la población duranguense, votaría por Fernández Saracho, sí hoy fueran las elecciones a la presidencia municipal; por arriba del panista Jorge Salum quien también se perfila como uno de los candidatos a la alcaldía y quien solamente generó un 24 por ciento de las preferencias.
Redacción