Minuto a Minuto

Internacional Más de 100 personas enfermas con norovirus en un crucero que zarpó de Florida
102 pasajeros y 13 miembros de la tripulación se encuentran infectados con norovirus; se espera que el crucero llegue a Puerto Cañaveral
Entretenimiento Místico revela que es ARMY y celebra con BTS tras función en la Arena México
Místico sorprendió al público al aparecer en la Arena México con una chaqueta de BTS, un gesto con el que dejó claro que forma parte del ARMY
Entretenimiento BTS en México: estas son las canciones sorpresa que las ARMY esperan escuchar en el segundo concierto
Entre las canciones sorpresa que más espera el ARMY destacan temas como Black Swan, Young Forever y Take Two, que podrían sumarse al encore de BTS
Internacional OMS aclara que brote de hantavirus en crucero rumbo a Tenerife “no es otro covid”
El director general de la OMS descarta riesgo sanitario por brote de hantavirus en crucero que llegará a Tenerife
Internacional Evelio Menjívar es el nuevo obispo nombrado por León XIV: un migrante que llegó a EE.UU. escondido en un maletero
Evelio Menjívar será el primer obispo salvadoreño de la historia de EE.UU., en un estado que vive bajo las políticas antimigratorias de Trump
Instalarán 11 mil bebederos en escuelas en 2016: SEP
Foto de Excélsior.

El titular de la Secretaría de Educación Pública informó que el Sistema de Bebederos que desarrolló el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), beneficiará a más de 1.9 millones de estudiantes.

Aurelio Nuño, titular de la SEP, dijo que este sistema “es un ejemplo de la aplicación de las mejores prácticas, conocimientos y tecnologías disponibles”, el cual fue avalado por un laboratorio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Instalarán 11 mil bebederos en escuelas en 2016: SEP - bebedero-escuela

Por su parte, el director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, afirmó que los bebederos también estarán disponibles para personas con discapacidad, debido a que habrá una toma específica para ellos.

La instalación de los bebederos es parte de la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, la cual obliga a que las escuelas doten de agua potable a alumnos de todo el país.

Los procesos de licitación para la instalación de más de 40 mil bebederos saldrá a finales de enero próximo. Para agosto de 2016 se prevén inaugurar 11 mil.

Redacción