Minuto a Minuto

Nacional Niños migrantes en México sufren estigmas y temor al arresto, denuncia Plan Internacional
Los menores migrantes provienen principalmente de Venezuela, mientras que Cuba y Honduras ocupan el segundo y tercer lugar de origen
Internacional Netanyahu califica de “excelente” su reunión con Trump sobre las armas de Irán
Benjamín Netanyahu calificó el encuentro como "una de las mejores conversaciones" que ha mantenido con Trump, a quien se refirió como "nuestro amigo"
Nacional México anuncia nuevo envío de ayuda humanitaria a Cuba y otro cargamento a Venezuela
Durante las próximas semanas partirán dos buques de la Secretaría de Marina con insumos destinados a Cuba y Venezuela
Internacional Trump, Netanyahu y Zelenski asisten al funeral del influyente senador Lindsey Graham
Tanto Zelenski como Netanyahu aprovecharon el funeral para ser recibidos este mismo martes por Trump en el Despacho Oval
Nacional SRE descarta connacionales afectados tras terremoto de magnitud 7.1 en el sur de Japón
La SRE lamentó los desastres ocasionados por el sismo y expresó la solidaridad de México al pueblo japonés en "estos momentos difíciles"
Metro invertirá 5 mdp para reparar escaleras
La falta de mantenimiento en infraestructura provocó el derrumbe de escaleras de acceso a los andenes de la estación de la Línea 2

Jorge Gaviño, titular del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, anunció que se invertirán alrededor de 5 millones de pesos para reparar las 41 escaleras identificadas con afectaciones por el paso del tiempo.

El costo por reparación será de alrededor de 150 mil pesos por cada escalera.

El proceso de cambio tardará un mes para que se arreglen completamente las escaleras desgastadas, esto en ocho estaciones de la línea 2 del SCT Metro. Entre las estaciones donde hay escaleras a arreglar está Nativitas, estación donde colapsó una el sábado.

Metro invertirá 5 mdp para reparar escaleras - Nativitas
Foto de Ricardo Vitela.

Durante un recorrido por la L2, Gaviño pidió a los asambleístas mayor presupuesto para hacer las mejoras en toda la red de este transporte colectivo.

“La intención es remodelar la Línea 1 con el modelo de la estación Revolución, y esto tendrá un costo de entre 50 a 78 millones de pesos, en el caso de Pantitlán de 350 a 400 mdp”, dijo el funcionario capitalino.

En tanto, refirió que al terminar el gobierno de Miguel Ángel Mancera se entregará el 85 por ciento de los trenes reparados, 15 trenes nuevos, la Línea 1 renovada y rieles nivelados.

Redacción