Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto al joven Jan Emiliano Rojas Neri, desaparecido en Cuautitlán Izcalli
Rojas Neri fue visto por última vez en la colonia Cofradía de San Miguel I, en el Estado de México
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994
Bebidas energizantes aumentan riesgo de padecer TDAH
Foto de archivo

Una investigación publicada en “Academic Pedriatics” sobre la relación entre el TDAH y las bebidas azucaradas, revela que aquellos niños que las consumen en grandes dosis son más propensos a padecer trastorno de síndrome de hiperactividad y déficit de atención (TDAH por sus siglas en inglés).

Los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale, encontraron que las bebidas energéticas azucaradas incrementan en los niños un 66 por ciento la probabilidad de padecer TDAH.

Esta relación podría ser clave para las causas de fracaso escolar en algunos niños, por lo que los científicos recomiendan a los padres limitar el consumo de estas bebidas en los niños pues además de azúcar contienen cafeína.

El estudio demostró que a mayor cantidad de energizantes que se consumían, más aumentaba el riesgo de desarrollar este trastorno, informó Jeannette Ickovics, directora de la investigación hecha a mil 649 estudiantes de nivel secundaria, quienes bebieron en promedio 2 de estas bebidas al día.

Ickovics añadió que los resultados de esta investigación respaldan las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría, la cual solicita limitar el consumo de bebidas azucaradas y energéticas.

De estas bebidas, algunas contienen hasta 40 gramos de azúcar, aunque la dosis recomendada es de 21 a 33 gramos de azúcar al día de acuerdo a la edad.

Las bebidas energizantes altas en azúcar no solo contribuyen a los riesgos del TDAH sino también a padecer obesidad infantil debido al exceso de calorías, señaló Ickovics.

Con información de ABC.es