
El Congreso de Chiapas aprobó por unanimidad la derogación de la tenencia vehicular, la cual será vigente a partir de enero 2016
Los 35 diputados del Congreso de Chiapas aprobaron por unanimidad eliminar la tenencia vehicular, propuesta del gobernador Manuel Velasco.
A partir del 1 de enero de 2016, los dueños de más de 570 mil vehículos chiapanecos no pagarán tenencia, tras la derogación de varias disposiciones en el código estatal de haciendas.

El diputado del PRI, Marcos Valanci, afirmó que la eliminación de la tenencia muestra que Chiapas tiene finanzas sanas, por lo que no se crearán nuevos impuestos.
Por su parte, la legisladora Isabel Villers del Partido Mover a Chiapas, mencionó que la eliminación de la tenencia beneficia a las familias que se esfuerzan para comprar un automóvil,
El pasado 10 de diciembre, el gobernador Manuel Velasco envió la propuesta de derogar la tenencia al Congreso de Chiapas, la cual se aprobó esta tarde.
Con información de El Universal