
La diputada federal por el Partido del Trabajo, Lilia Aguilar, aseguró que la “verdad histórica” de la PGR sobre la desaparición de los 43 normalistas se cayó, después del informe de los peritos argentinos. Lilia Aguilar al salir de la reunión que tuvo con Mariana Benítez, subprocuradora jurídica de la PGR, dijo que “no hay … Continued
La diputada federal por el Partido del Trabajo, Lilia Aguilar, aseguró que la “verdad histórica” de la PGR sobre la desaparición de los 43 normalistas se cayó, después del informe de los peritos argentinos.
Lilia Aguilar al salir de la reunión que tuvo con Mariana Benítez, subprocuradora jurídica de la PGR, dijo que “no hay prueba testimonial que ubique que en ese lugar hayan sido cremados los cuerpos”.
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) publicó resultados de su investigación donde asegura que no hay certeza de que el basurero de Cocula sea el lugar donde se cremaron los restos de los 43 normalistas, como lo afirmó la PGR.
Ante estos resultados, la Procuraduría dijo que los peritos argentinos están deliberando en campos donde no tienen expertos trabajando, por lo que son “hipotéticas”, “inaceptables” y “alejadas de la realidad”.
Con información de 24 Horas