
Tras su captura por el asalto a inquilinos de un edificio de la Condesa, han sido ingresados al Reclusorio Norte y Santa Martha Acatitla
Luego de los hechos del pasado 16 de diciembre en calles de la colonia Hipódromo Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, fueron consignadas las 10 personas que fueron encontradas en flagrancia y armadas robando varios objetos valuados en más de un millón 12 mil pesos de departamentos en un edificio en la referida colonia.
Este día, mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que las pruebas consignan a las personas por los delitos de despojo en grado de tentativa, debido a que argumentaron que llevarían a cabo un desalojo, estando presente una mujer que se hacía llamar “licenciada” y “dueña legítima”, así como por robo agravado calificado en pandilla.

Además, los nueve hombres imputados han sido ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que la mujer al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
El pasado miércoles 16, los hoy consignados entraron al inmueble con el número 25 de la calle Amsterdam, entre las calles de Cacahuamilpa y Huichapan, bajo el argumento de llevar a cabo un desalojo. En el lugar causaron daños a las chapas y cerraduras de las puertas de las viviendas, y además les ordenaron salir a los inquilinos, provocando una confusión que aprovecharon para sustraer efectivo, alhajas, relojes y teléfonos celulares, entre otras pertenencias.
Tras el suceso, los vecinos solicitaron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los cuales detuvieron a los 9 inculpados y a la mujer que se hizo pasar por propietaria justo en el momento cuando salían del inmueble.

Al final, las autoridades lograron obtener sus nombres reales: Juan Carlos S, de 27 años, Juan Agustín B, de 22, José Ángel C, de 24; Aron O, de 25, Cristian Isaac O, de 26, Octavio G, de 27, Alberto S, de 25, Edgar Eduardo R, de 22; Kenda Lorena V, de 32 años, y José Guillermo de 17 años.
No obstante, los presentados tienen el carácter de probables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
Redacción