
También señaló que uno de los delitos que más daña la economía del país es el robo de hidrocarburos, dejando pérdidas por 40 mmdp
La seguridad y la procuración de justicia son ejes prioritarios de la actual administración , afirmó la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González.
Afirmó la procuradora que hay un esfuerzo permanente en traducir las demandas de la sociedad de una adecuada aplicación de la justicia a una auténtica política de Estado, en la cual la corresponsabilidad entre todos los Poderes y órdenes de gobierno es fundamental.
Durante la 39 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la funcionaria federal enfatizó que la búsqueda de un México en paz necesita, de manera indiscutible, un espacio en donde todas las voces se escuchen y sean tomadas en cuenta.

En ese sentido, consideró que la gran fortaleza de este consejo es que ha demostrado que corresponsabilidad no implica la desatención de encomiendas individuales; al contrario, un México en paz requiere que todos trabajemos al unísono y sin tregua contra la delincuencia.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, la procuradora aseveró que en el marco de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia para 2016 se seguirán buscando avances claros y concretos, mediante el diseño y la evaluación de acciones de prioridad nacional para combatir la delincuencia y terminar con la impunidad en el país.
Durante su discurso, Gómez González también dio a conocer que uno de los delitos que más ha dañado la economía de los mexicanos y del país es el robo de hidrocarburos.
Entre 2013 y 2014, la Procuraduría General de la República detectó seis mil tomas clandestinas y se estima que dicho delito causa un quebranto al país por casi 40 mil millones de pesos al año.
Reconoció a los legisladores federales que esta semana aprobaron la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
“Por ello colaboraremos con Petróleos Mexicanos en la agenda de trabajo, en la que se incluye la elaboración de un protocolo de actuación para el combate a delitos en materia de hidrocarburos, en línea con la ley recién aprobada”, expuso.