Minuto a Minuto

Nacional México suma 231 mil 527 empleos formales entre enero y abril de 2026
De ese avance, 19 mil 964 correspondieron a puestos tradicionales y 3 mil 959 a empleos asociados a plataformas digitales
Nacional Las familias que buscan convertir el Mundial en México en una protesta por desaparecidos
Madres y padres preparan protestas pacíficas en el partido inaugural del Mundial para exigir justicia por sus hijos desaparecidos
Nacional Kenia López Rabadán se solidariza con la presidenta de la Comunidad de Madrid
A través de sus redes sociales, la legisladora lamentó el trato que, afirmó, recibió Díaz Ayuso durante sus presentaciones públicas en el país, situación que derivó en su salida anticipada de territorio mexicano
Internacional Google llega a un acuerdo en demanda por discriminación racial por 50 millones de dólares
También se alcanzó un acuerdo con Google, que deja claro que las prácticas de discriminación racial no pueden ni serán toleradas
Nacional Aurelio Nuño: Decisión de SEP de recortar el ciclo escolar es una “irresponsabilidad brutal” y “una locura”
Aurelio Nuño, extitular de la SEP, criticó severamente la decisión de la SEP de recortar el Ciclo Escolar por ondas de calor y el Mundial 2026
Formal prisión a ladrones de camión en Benito Juárez
Foto de Internet

El juez 25 penal del Reclusorio Preventivo Oriente dicto auto de formal prisión a dos sujetos que presuntamente se apoderaron ilegalmente de un camión transportista, un Juez de primera instancia les decretó auto de plazo constitucional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que Edgar Tapia Calvillo y Leonardo Damián Huerta Hernández serán procesados en juicio sumario como probables responsables del delito de robo agravado.

Personal del Centro de Comando y Control (C2) localizó un tracto camión con reporte de robo cuando circulaba sobre la calle Miguel Ángel, esquina con Luis Caracci, colonia Nonoalco, delegación Benito Juárez.

Los tripulantes estacionaron el vehículo en la calle Greco y trataron de huir hacia Lucas Jordano, donde elementos policiacos los detuvieron.

Tapia Calvillo portaba un arma de fuego abastecida con cinco cartuchos, mientras que Huerta Hernández tenía el teléfono celular del agraviado, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo y Transporte.

Ante el Ministerio Público, el denunciante reconoció a los imputados como las personas que lo desapoderaron del camión cuando detuvo la marcha frente a la estación San Antonio, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Como resultado de las investigaciones, se conoció que los indiciados están relacionados con otro hecho delictivo ocurrido el 2 de noviembre pasado en el cruce de Eje 6 y avenida Revolución, donde amagaron al chofer de una unidad pesada con una pistola para robarle partes eléctricas del vehículo y sus pertenencias.

Redacción