
Un juez no encontró pruebas para que las 22 normalistas siguieran encarceladas por supuestamente usar explosivos de fabricación casera
El abogado de las normalistas detenidas en Michoacán informó sobre su liberación, después de que un juez Tercero de Distrito no encontró pruebas para inculparlas.
Autoridades de Michoacán detuvieron a 22 estudiantes de la Escuela Normal de Arteaga, acusadas de haberse enfrentado contra policías estatales, con la ayuda de cohetones y explosivos de elaboración casera.
Las estudiantes continuarán internadas en el penal federal número 16 de Coatlán del Río, Morelos, hasta que la Procuraduría General de la República decide si impugna la decisión del juez.

Por su parte, un juez federal no ha ordenado la liberación de 30 estudiantes hombres de la misma Escuela Normal, acusados de los mismos cargos. Ellos se encuentran en el CEFERESO de Sonora.
Según los defensores de los normalistas aseguran que los cohetones y los explosivos de fabricación caserta fueron sembrados en el autobús que usaron para trasladarse.
El enfrentamiento por el que están detenidos los más de 50 normalistas se realizó el pasado 7 de diciembre en la caseta de Zirahuén.
Con información de Cambio de Michoacán