
Por invadir cruce peatonal en 20 de Noviembre e Izazaga, la unidad perteneciente a la SSPDF deberá ser multada y el conductor penalizado
Un camión del Agrupamiento de Granaderos resultó infraccionado en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México en el marco del primer día de aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito.
Por la mañana, el conductor del camión invadió el paso peatonal en el cruce de 20 de Noviembre y José María Izazaga, en la delegación Cuauhtémoc.
La unidad, con placas capitalinas DF-008-01, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), resultó así sancionada por un agente de Tránsito, en una multa que puede ir de los mil 399 pesos hasta los 2 mil 98 pesos, así como una penalización de 3 puntos en contra de la licencia del conductor.
Cabe recordar que serán un total de mil 440 los agentes autorizados para infraccionar, los cuales ya fueron distribuidos en grupos en distintos cruceros.
Además, para poder identificar irregularidades o deficiencias en la imposición de infracciones, la Contraloría General del Distrito Federal ha desplegado nueve módulos móviles para recibir quejas contra los policías.
Por otra parte el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha descartado que la aplicación del nuevo Reglamento pueda tener una prórroga, como lo pide el Senado de la República.
“Nosotros hemos sido claros en que la aplicación del Reglamento de Tránsito ha iniciado su vigencia. Y hasta ahora, el reporte que tengo, pues ha habido una aplicación que no ha generado ningún tipo de problema. Creo que la ciudadanía está percibiendo el espíritu del Reglamento”, dijo.
Con información de Reforma