Minuto a Minuto

Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Cuerpos calcinados sí son de surfistas australianos: PGJ Sinaloa
Foto de Facebook

La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa informó que los cuerpos calcinados encontrados en el municipio de Navolato sí corresponden a los surfistas australianos desaparecidos.

Gracias a las pruebas genéticas recabadas por la PGJ de Sinaloa, se llegó a la conclusión que los cuerpos encontrados en la camioneta sí pertenecían a Dean Lucas y Adam Russell Coleman.

Cuerpos calcinados sí son de surfistas australianos: PGJ Sinaloa - surfistas3

Marco Antonio Higuera, titular de la PGJ de Sinaloa, mencionó que los cuerpos podrán ser trasladados a su lugar de origen a partir de la próxima semana.

“Lo único que les puedo decir es que sí son esas personas. Lo único que nos falta es que nos lleguen los resultados oficiales”, dijo el titular de la Procuraduría sinaloense.

“En colaboración, nosotros con la embajada de Australia, ellos a través de sus áreas respectivas hicieron el ADN. Se obtuvo los perfiles genéticos, nos enviaron los resultados, falta la llegada de lo que es las muestras físicas. Estaríamos en espera que venga un oficial de la embajada para solicitar la entrega de los cuerpos”, agregó.

Cuerpos calcinados sí son de surfistas australianos: PGJ Sinaloa - surfistas1
Foto de El Debate

El 20 de noviembre, los dos surfistas australianos llegaron a Topolobampo, en Sinaloa, procedentes de un ferry en La Paz, para después trasladarse a Guadalajara, donde víve la novia de uno de ellos.

Fue hasta el día siguiente cuando fueron encontrados los dos cuerpos calcinados en una camioneta. Del hecho, ya se ha logrado la detención de tres individuos, más la identificación de otros dos prófugos.

Julio César González Muñiz, Martín Rogelio Muñiz Ponce y Sergio Simón Benítez González son los nombres de los detenidos, quienes también enfrentan cargos por narcomenudeo y robo de vehículos.

Con información de EFE y Noticieros Televisa