
La PGJ de Sinaloa confirmó que los cuerpos encontrados en Navolato sí son de los surfistas australianos que estaban de viaje en México
La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa informó que los cuerpos calcinados encontrados en el municipio de Navolato sí corresponden a los surfistas australianos desaparecidos.
Gracias a las pruebas genéticas recabadas por la PGJ de Sinaloa, se llegó a la conclusión que los cuerpos encontrados en la camioneta sí pertenecían a Dean Lucas y Adam Russell Coleman.
Marco Antonio Higuera, titular de la PGJ de Sinaloa, mencionó que los cuerpos podrán ser trasladados a su lugar de origen a partir de la próxima semana.
“Lo único que les puedo decir es que sí son esas personas. Lo único que nos falta es que nos lleguen los resultados oficiales”, dijo el titular de la Procuraduría sinaloense.
“En colaboración, nosotros con la embajada de Australia, ellos a través de sus áreas respectivas hicieron el ADN. Se obtuvo los perfiles genéticos, nos enviaron los resultados, falta la llegada de lo que es las muestras físicas. Estaríamos en espera que venga un oficial de la embajada para solicitar la entrega de los cuerpos”, agregó.

El 20 de noviembre, los dos surfistas australianos llegaron a Topolobampo, en Sinaloa, procedentes de un ferry en La Paz, para después trasladarse a Guadalajara, donde víve la novia de uno de ellos.
Fue hasta el día siguiente cuando fueron encontrados los dos cuerpos calcinados en una camioneta. Del hecho, ya se ha logrado la detención de tres individuos, más la identificación de otros dos prófugos.
Julio César González Muñiz, Martín Rogelio Muñiz Ponce y Sergio Simón Benítez González son los nombres de los detenidos, quienes también enfrentan cargos por narcomenudeo y robo de vehículos.
Con información de EFE y Noticieros Televisa
