Minuto a Minuto

Nacional Detienen en el AICM a socio del club Solid Gold de CDMX
Miguel "N", identificado como socio del club nocturno Solid Gold de la CDMX, fue detenido tras llegar de un vuelo procedente de Bogotá
Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Hombre armado ingresa al Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C.
Un hombre de nacionalidad estadounidense entró armado a la sede del Instituto Cultural Mexicano, en Washington D.C.
Deportes Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego
El juego entre el Slavia y el Sparta de Praga, en la República Checa, terminó en una invasión de cancha y en la suspensión del juego
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
Ningún maestro evaluado perderá su empleo: Nuño
a

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los resultados de la primera etapa de la Evaluación de Desempeño que se aplicó al 86.2 por ciento de los maestros y directivos de Educación Básica y Media Superior.

La dependencia informó a través de un comunicado que en 22 entidades del país se dieron todas las condiciones para que los maestros y directivos convocados a la evaluación cumplieran con su obligación.

“En el caso de las 22 entidades federativas en donde, gracias a que existieron las condiciones óptimas para el desarrollo adecuado del proceso, se alcanzó un muy alto nivel de participación en la Evaluación del Desempeño”, destaca el documento de la SEP.

Durante la visita que realiza en escuelas públicas del Distrito Federal, el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño, indicó que independientemente de que pasen o no la prueba, ningún maestro que haya sido evaluado perderá su empleo.

“Quiero reconocer a los maestros que se presentaron a la evaluación, 132 mil, que cumplieron con su obligación.

“Lo que seguirá es que puedan recibir la capacitación, que necesitan. Quiero ser muy claro: nadie, ningún maestro que se presentó a la evaluación, va a perder su trabajo o sus prestaciones”, dijo.

Ningún maestro evaluado perderá su empleo: Nuño - CNTE-marcha-14ago-desinformemonos
Foto de @desinformemonos

Por el contrario, al concluir la primera etapa de la Evaluación del Desempeño, 3 mil 719 maestros están en riesgo de ser despedidos al no haber presentado la prueba.

“Se procederá ya a dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley General del Servicio Profesional Docente, en el sentido de dar de baja del servicio público educativo a quienes incumplieron con todas las etapas del proceso de evaluación”, destacó la SEP.

En el documento de la SEP, no se especifica si se dará de baja a los 3 mil 719 maestros porque no participaron en las cuatro fases de la evaluación o porque no lo hicieron en alguna de las etapas.

Ningún maestro evaluado perderá su empleo: Nuño - Sabotaje-en-evaluación
Foto de Muro Político

La meta prevista que la SEP se había planteado para este ciclo 2015-2016 era que 152 mil 8 maestros a nivel nacional aplicaran la prueba, pero solo 131 mil 556 participaron.

La Evaluación de Desempeño consistía en un cuestionario que debía responder el superior jerárquico relacionado con el desarrollo profesional del maestro evaluado, el portafolio de evidencias, el examen y el plan de clases.

En el caso de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, la dependencia aseguró que hasta el momento se ha evaluado a 8 mil 587 maestros.

Con información de Reforma.