Minuto a Minuto

Internacional Se elevan a mil 430 muertos por el doble terremoto en Venezuela
El presidente del Parlamento de Venezuela pidió a los ciudadanos que no viajaran a La Guaira para facilitar las labores de rescate
Nacional Fiscalía de Morelos investiga a Víctor Rodríguez Padilla tras denuncia de violencia doméstica
La fiscalía informó que inició un intercambio de información con la Secretaría de las Mujeres para proteger a María Felicia Jiménez
Deportes ¿Cuándo fue la última vez en que Messi fue suplente en un Mundial?
Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, confirmó que Messi iniciará en el banquillo en el duelo contra contra Jordania
Internacional La inflación en Irán se dispara al 88.6 % y los alimentos se encarecen un 133.9 %
Los ataques causaron a Irán daños por valor de 270 mil millones de dólares, según datos del Gobierno iraní
Nacional Detienen a hombre acusado de asalto violento en Xochimilco
Los hechos ocurrieron en la colonia Pueblo de Santa María Nativitas, Xochimilco, donde el acusado fue retenido por vecinos
RadioShack se declara en bancarrota
Foto de NBC

La cadena especializada en electrónica RadioShack se ha declarao en bancarrota en los Estados Unidos, tras haber sido superado por Best Buy y Amazon.

La empresa fundada en 1921, fue por mucho tiempo líder en venta de productos de electrónica en Estados Unidos, sin embargo ante la inminente quiebra anunció que venderá 2 mil 400 de sus tiendas en aquel país, mientras que los establecimientos pequeños serán cerrados.

A pesar de estas medidas RadioShack no desaparecerá por completo ya que las 2 mil 400 tiendas ha sido adquiridas por Sprint y Standard General, la cual anunció que Sprint operará como tienda dentro de las tiendas RadioShack, ocupando un tercio de cada local.

Dentro de este nuevo tipo de tiendas se venderán dispositivos móviles, además de productos Sprint como Boost y Virgin Mobile. Sprint ocupará mil 750 de los locales de RadioShack en solo unos meses.

RadioShack cotiza 1.2 mil millones de dólares con un adeudo de 1.39 mil millones de dólares de acuerdo a su Capítulo 11 de la declaración de la Corte de Bancarrota de Estados Unidos en Delaware.

Además pidió un préstamo a DW Partners por 2855 millones de dólares para operaciones en lo que dura la quiebra.

Con información de TheVerge.com y Reuters.