Minuto a Minuto

Internacional Resuelven doble homicidio en Corea del Sur gracias a ChatGPT
ChatGPT permitió a autoridades de Corea del Sur acusar a una mujer por el homicidio de dos jóvenes
Internacional EE.UU. incauta más de 4 mil armas y 648 mil municiones con destino a México
La ATF presentó un balance de resultados desde enero de 2025 y subrayó el aseguramiento de armas y municiones con destino a México
Nacional Chiapas inhabilita cuentas de redes sociales vinculadas a la delincuencia organizada
Autoridades de Chiapas enfatizaron que el uso de medios digitales para la comisión de conductas ilícitas será investigado y, en su caso, sancionado
Nacional Tráiler con abarrotes vuelca en Viaducto Tlalpan, CDMX
Un tráiler con abarrotes volcó la madrugada de este 20 de febrero de 2026 en Viaducto Tlapan, en la Ciudad de México
Nacional CDMX cierra la semana con seis concentraciones
Este viernes se esperan al menos seis concentraciones en la CDMX
RadioShack se declara en bancarrota
Foto de NBC

La cadena especializada en electrónica RadioShack se ha declarao en bancarrota en los Estados Unidos, tras haber sido superado por Best Buy y Amazon.

La empresa fundada en 1921, fue por mucho tiempo líder en venta de productos de electrónica en Estados Unidos, sin embargo ante la inminente quiebra anunció que venderá 2 mil 400 de sus tiendas en aquel país, mientras que los establecimientos pequeños serán cerrados.

A pesar de estas medidas RadioShack no desaparecerá por completo ya que las 2 mil 400 tiendas ha sido adquiridas por Sprint y Standard General, la cual anunció que Sprint operará como tienda dentro de las tiendas RadioShack, ocupando un tercio de cada local.

Dentro de este nuevo tipo de tiendas se venderán dispositivos móviles, además de productos Sprint como Boost y Virgin Mobile. Sprint ocupará mil 750 de los locales de RadioShack en solo unos meses.

RadioShack cotiza 1.2 mil millones de dólares con un adeudo de 1.39 mil millones de dólares de acuerdo a su Capítulo 11 de la declaración de la Corte de Bancarrota de Estados Unidos en Delaware.

Además pidió un préstamo a DW Partners por 2855 millones de dólares para operaciones en lo que dura la quiebra.

Con información de TheVerge.com y Reuters.