Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Parte de Star Wars: Episodio VIII se filmará en México
Foto de space.com

Aún no se estrena el Episodio VII de la saga Star Wars, titulado “The Force Awakens”, y ya hay noticias del Episodio VIII, que sin duda emocionará a los fanáticos en México.

Y es que Kathleen Kennedy, productora y presidenta de Lucasfilm, reveló que una parte de la siguiente aventura de Star Wars se filmará en nuestro país.

“Vamos a filmar una parte del Episodio VIII y, probablemente, algunas tomas para Rogue One, que todavía no hemos decidido. Sobre todo en la periferia, en la ciudad no, porque no se parece mucho al espacio”, anunció Kennedy en entrevista con Excélsior.

Parte de Star Wars: Episodio VIII se filmará en México - Kathleen-Kennedy-bbc
Kathleen Kennedy. Foto de BBC

La legendaria productora detalló que, aunque la mayor parte de ambos filmes se grabará en los estudios de Pinewood, en Londres, Inglaterra, las escenas filmadas en México serán vitales, debido a que serán secuencias de exteriores, que contarán con la participación de nombres como Benicio del Toro, Oscar Isaac y John Boyega.

“¡Vamos a traer a todos de regreso a México!”, expresó Kennedy, durante la promoción de Star Wars: The Force Awakens en México.

Sobre el mexicano Diego Luna, quien forma parte del elenco de “Star Wars: Rogue One”, la productora de películas como E.T., Jurassic Park o Volver al Futuro afirmó que “ha sido increíble”, y destacó el hecho de que el actor también se haya desempeñado como director.

“Les falta ver a Diego Luna, con quien ha sido increíble trabajar… Estamos muy contentos con su trabajo, porque además el hecho de que Diego también sea director de películas dramáticas, y que además actúe, lo ha dotado de un instinto fantástico”, aseguró la presidenta de Lucasfilm.

Parte de Star Wars: Episodio VIII se filmará en México - Star-Wars-Rogue-One1-1024x682
Diego Luna durante la filmación de Star Wars: Rogue One. Foto de Lucasfilm

Al respecto, Kennedy incluso narró una anécdota en la que Diego Luna llevó a sus hijos al estudio, los cuales se emocionaron especialmente al encontrarse frente a frente con los Stormtroopers, lo que representó un momento “muy emocionante para todos”.

Con información de Excélsior