Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Chofer del camión que atropelló a maestro se deslinda de responsabilidades
Foto: internet

El chofer del autobús que fue robado por integrantes de la sección 7 de la disidencia del magisterio de Chiapas durante las protestas del pasado martes contra la evaluación educativa, declaró ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y se deslindó de responsabilidades y mal uso de la unidad, ya que aseguró que un grupo de personas lo despojaron de la unidad.

La declaración del conductor de la línea comercial de Autobúses Expreso Azul aseguró que el camión salió de Tapachula, minutos después de la media noche del pasado lunes rumbo a Tuxtla Gutiérrez, con 34 pasajeros a bordo en un viaje que tendría una duración de seis horas, mencionó ante la Fiscalía en Asuntos Especiales y Relevantes de la PGJ estatal.

Chofer del camión que atropelló a maestro se deslinda de responsabilidades - Screenshot_42
Foto: internet

Los hechos sucedieron cerca de la 05:00 de la mañana del martes 8 de diciembre, cuando un grupo de personas “armadas con palos, piedras y botellas con líquidos y mechas”, le indicó que hiciera alto, en la parte de crucero de Las Choapas, relató el conductor.

Tras dos horas de retención, los pasajeros del autobús decidieron bajar de la unidad y 80 personas de las que le habían marcado el alto al conductor, subieron al camión. Momentos después las personas que subieron enardecidas a la unidad le pidieron al conductor que se bajara “porque ellos se van a hacer cargo del autobús” declaró el chofer.

Tras ser despojado de la unidad, el chofer caminó a una gasolinera y abordó un taxi, el cual lo llevó hasta Tuxtla Gutiérrez y una vez en la terminal, un representante de la empresa lo llevó a la Procuraduría estatal a denunciar los hechos, sin embargo, a las 09:30 h, se enteraron que el camión “atropelló a varias personas, falleciendo una de ellas y posteriormente incendiaron la unidad”, declaró.

Con información de Milenio.