Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
La Chupitos participará en el Tenorio Cómico
Foto de Periódico Enfoque

Liliana Arriaga “La Chupitos”, quien en los últimos meses ha establecido su carrera en Estados Unidos, retornará a México para participar en la puesta en escena “El Tenorio Cómico”, con la que recorrerá el país en este mes, así como en marzo y parte de abril.

“Me siento emocionada de regresar a mi país y compartir el escenario con estos grandes nombres”, señaló Arriaga, quien compartirá créditos con Adal Ramones, Ninel Conde, Daniel Bisogno, “Los Mascabrothers”, Jorge Falcón y Ariel Miramontes “Albertano”, entre otros.

“Anticipo con ilusión realizar esta gran gira por toda la República y ver en persona a todos mis paisanos ‘chuperamigos’; por allá nos vemos”, indicó Arriaga a través de un comunicado de prensa.

El personaje de “La Chupitos” nació hace más de una década, tras ganar el concurso “Comediante Amateurs Riatatan”, realizado por Fernando Arau, cuyo premio fue entregado por Eugenio Derbez.

Entre las presentaciones de “El Tenorio Cómico”, una adaptación libre de la obra clásica de José Zorrilla, están las que se efectuarán en la Ciudad de México el 6, 7 y 8 de febrero en el Teatro Telmex 1.

Asimismo, continuarán su recorrido por el país y harán parada en Guadalajara, Morelia, León, Tlaxcala, Pachuca, Toluca, Aguascalientes, Celaya y San Luis Potosí, entre otras plazas.

Luego regresarán al Distrito Federal en marzo al Teatro Blanquita tres fines de semana (13, 14, 15; 20, 21, 22; 27, 28 y 29); y en abril (3, 4, 5; y 10, 11, y 12).

“El Tenorio Cómico” concluirá la gira el 19 de abril en Tapachula, Chiapas.

Con información de Notimex.