
Dos sujetos armados amagaron a tres empleados de la Cruz Roja de Toluca para llevarse 2 mil 400 pesos, carteras y celulares
Dos individuos armados entraron a la Cruz Roja del Estado de México para amagar al personal y robarles sus pertenencias.
La Cruz Roja en Toluca informó que dos sujetos con armas de fuego sometieron a un médico, un técnico y una trabajadora social para robarles su cartera y celular.
Además, los delincuentes entraron al área de caja donde encerraron a los tres empleados y se llevaron 2 mil 400 pesos en efectivo que estaban en el lugar, recaudado por concepto de curaciones y consultas médicas.
“El individuo amagó con el arma a la trabajadora social, así como a la médico de guardia y un técnico en urgencias médicas, quienes en esos momentos salían del área de Servicios Médicos, y a los tres los encerró en el área de caja, mientras otro sujeto, también armado, permanecía vigilando el acceso principal”, dice en un comunicado la Cruz Roja del Estado de México.
“Una vez que se apoderó de los objetos de valor y dinero en efectivo, el sujeto encerró a las tres personas y huyó con su cómplice del lugar, no sin antes amenazarlos para que no avisaran a la policía sobre lo ocurrido”, continúa el comunicado.
Los hechos ocurrieron durante las 00:40 h, de este miércoles 9 de diciembre, mientras que no había pacientes en el lugar.
Después del asalto, llegaron al lugar policías preventivos estatales, ministeriales y municipales, tras la denuncia del personal de la Cruz Roja.
“La Coordinación Administrativa de Cruz Roja Mexicana en Toluca se presentó ante la agencia del Ministerio Público a dar parte sobre el asalto, y expresó la disposición absoluta de esta institución para contribuir en las investigaciones que permitan esclarecer este lamentable suceso”, finaliza el comunicado.
La sede de Toluca de Cruz Roja se encuentra en la calle Jesús Carranza casi esquina con Paseo Tollocan, a unas cuadras de la casa Estado de México, donde vive el gobernador Eruviel Ávila.
Redacción

