Minuto a Minuto

Internacional Video: Avión pequeño se estrella contra rascacielos en Beijing
Un avión pequeño se estrelló contra el China Zun, el edificio más alto de Beijing, sin que se conozcan las causas
Nacional El regreso del rey
Son mejores tiempos y Sheinbaum marcó distancia con la delirante pausa que estableció López Obrador, que ya dejó atrás
Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Ubican al creador de Bitcoin en Australia

De acuerdo a autoridades australianas, el fundador de Bitcoin, la moneda virtual más extendida del mundo, se llama Craig Wright y vive en Sídney.

Wright, un emprendedor australiano de 44 años registrado ante la Comisión Australiana de Inversiones y Valores como el director de las empresas Hotwire y Panopticrypt, fue identificado por Wired y Gizmodo, publicaciones especializadas en tecnología como uno de los fundadores de la divisa online.

El día de hoy, la policía registró su domicilio en un intento de confirmar su identidad.

“Todo apunta a Wright”, señaló Wired sobre la investigación.

“Sin embargo, pese a las importantes evidencias, aún no podemos afirmar con rotundidad que el misterio haya sido resuelto”, añadió la revista estadounidense.

“Solo hay dos posibilidades: que sea el inventor de Bitcoin o que se trate de un bromista que nos haya hecho creer que lo es”.

Ubican al creador de Bitcoin en Australia - 1449651392_913176_1449653588_sumario_grande
Craig Wright

Ambas publicaciones aseguran tener correspondencia privada de Wright y de su colega Dave Kleiman, un experto en ciencias forenses informáticas que falleció en 2013. Las misivas contendrían pruebas de que ambos estuvieron involucrados en la creación de la moneda digital.

Diversas publicaciones como The New York Times, New Yorker o Newsweek, trataron de descubrir sin éxito la identidad del inventor de Bitcoin que se esconde tras el pseudónimo de Satoshi Nakamoto.

Ubican al creador de Bitcoin en Australia - 14496560482475

El Bitcoin

Este sistema monetario descentralizado, anónimo e independiente de las fluctuaciones de las políticas de Gobiernos y bancos centrales; es una moneda cifrada y con sistema de circulación P2P, entre iguales.

La moneda digital pasó de valer apenas unos centavos en 2009 a más de mil euros por unidad cuatro años después.

Nadie quiere asumir su creación, entre otras cosas, porque podrían ser acusados al ser un delito federal en Estados Unidos, que considera que atenta contra el dólar.

“Si Satoshi Nakamoto se revelara a sí mismo, él, o ellos, serían aclamados como uno de los mayores intelectos en ciencias informáticas de nuestra era”, explicó Gizmodo.

Con información de AP