Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
ONU ofrece respaldo a la CNDH
Foto de AP

El Jefe de la Sección de Américas, Europa y Asia Central del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Gianni Magazzeni, ofreció su respaldo a México para afrontar el difícil momento por el que atraviesa el país en materia de derechos humanos.

Magazzeni manifestó su respaldo durante una reunión que sostuvo con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, donde se evalúo el panorama en esta materia.

“La voz del nuevo Ombudsman mexicano cuenta con toda la autoridad moral y afronta un contexto desafiante, como ocurre con el caso de Iguala, que resulta doloroso pero al mismo tiempo representa una gran oportunidad para los derechos humanos en México”, expresó Magazzeni.

ONU ofrece respaldo a la CNDH - Reunión_ONU-CNDH
Foto de OEM

Por su parte González Pérez reconoció que este es el momento más complicado por el que pasa la CNDH en sus 24 años de existencia y es necesario retomar el liderazgo en la defensa de las víctimas de los abusos de las autoridades.

La CNDH detalló en un comunicado que ambas partes acordaron continuar con la coordinación a través de Javier Hernández, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Con información de 24 Horas.