
Jornada violenta la sufrida en la entidad. Tres personas ejecutadas en Chilapa y una más en Ciudad Altamirano. Incendian camión en Acapulco
Este martes producto de hechos violentos murieron cuatro personas por homicidio y un camión fue incendiado en diversas localidades del estado de Guerrero, reportan autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los hechos violentos ocurrieron en Chilapa, en la región de la Montaña, en Ciudad Altamirano, en Tierra Caliente, y en Acapulco.
En el puerto turístico, desconocidos armados interceptaron un camión urbano de la ruta La Garita-Centro, quienes bajaron a pasajeros, golpearon al conductor y prendieron fuego a la unidad. Esto ocurrió sobre el bulevar Vicente Guerrero, en dirección al centro en la Colonia Las Cruces, en el área conurbada de Acapulco. A bordo de camionetas de doble cabina, alcanzaron al conductor del camión de transporte de pasajeros con placas 902-655E para luego incendiar el vehículo rociando combustible. No reportan lesionados, pero sí gente que sufrió de ataques de nervios luego de presenciar el suceso.


Los homicidios se dieron en Chilapa y en Ciudad Altamirano. En la localidad de la Montaña tres hombres resultaron ejecutados en la comunidad indígena de Tepozcuautla, en un lugar conocido como Flor Morada.
Reporta la Policía Ministerial del Estado que al lugar arribaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) y peritos de la Fiscalía General del Estado. Los hombres asesinados aún no han sido identificados.
Por otro lado, en la cabecera municipal de Pungarabato, un joven de 20 años fue ultimado por balazos en la cabeza. Información oficial señala que el menor había sido “levantado” el lunes en una zona periférica de Ciudad Altamirano. El menor ha sido identificado como Rafael Márquez Escobar, el cual, señalan las averiguaciones, presentó huellas de tortura.
Los hechos ocurren apenas pasados dos días del relanzamiento de la estrategia de seguridad para la zona y para Acapulco.
Con información de Quadratín