
La discusión por la Ley Pensionissste inició en la Cámara de Diputados con agresiones verbales entre diputados de MORENA y PRI
La discusión en la Cámara de Diputados sobre la Ley de Pensionissste inició con agresiones verbales entre diputados del PRI y de MORENA.
El diputado Mario Ariel Juárez de MORENA subió a la tribuna para criticar la reforma al Pensionissste que escindirá al Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores del Estado del ISSSTE para un mejor control de las pensiones.
En la tribuna, Mario Ariel Juárez solicitó una moción suspensiva para regresar el dictamen a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para eliminar el contenido que “afecta el ahorro de los trabajadores”.

El diputado de Morena gritó a los legisladores del PRI, PAN, PVEM, Nueva Alianza y PES de ser traidores por afectar los ahorros de los trabajadores afiliados al ISSSTE.
Acto seguido, el legislador de MORENA aventó monedas de chocolate a los diputados, mientras que sus compañeros sacaban pancartas que decían “¡No a la bursatilización del Pensionissste!”.
El legislador priísta, Omar Bernardino Vargas, respondió a Mario Ariel Juárez diciéndole “pejezombie”. Mientras que un diputado de MORENA le dijo “no es dinero, son chocolates. Recoja su cochinero”.

Redacción