Minuto a Minuto

Internacional China acusa a Estados Unidos de “violar el derecho internacional” por incautación de buques petroleros
China se opuso "a cualquier acción que viole propósitos principios de la Carta de la ONU y atente contra la soberanía seguridad de otros países"
Nacional Clima en México hoy lunes 22 de diciembre de 2025: ¿En qué estados se esperan lluvias?
El Meteorológico Nacional pronosticó lluvias en varios estados del país para este lunes 22 de diciembre de 2025
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Adelantan evaluación docente en Chiapas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó su decisión de adelantar este martes la aplicación de la evaluación docente en el estado de Chiapas, programada para los días 12 y 13 de diciembre.

En entrevista para Grupo Imagen, el subsecretario de Planeación y Evaluación de la SEP, Otto Granados, dijo que “había condiciones tanto en el magisterio como de tipo logístico como para hacerla efectivamente este día. Nos parece que la estrategia funcionó porque los profesores empezaron a llegar a la sede de aplicación prácticamente desde ayer”.

En la jornada de este martes, mil 800 maestros se encuentran aplicando el examen, agregó el funcionario.

Chiapas era el último estado con presencia de una gran mayoría de disidencia magisterial donde estaba pendiente el proceso de evaluación.

Adelantan evaluación docente en Chiapas - Evaluación-Chiapas
Foto de Reforma

Paralelamente, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan un realizaban un bloqueo en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez.

La protesta se encuentra a la altura de la Escuela de Protección Civil, donde se aplica la evaluación docente.

Con información de Excélsior.