Minuto a Minuto

Internacional Trump a León XIV: “Le guste o no, Irán no puede tener un arma nuclear”
Trump repitió hizo estas declaraciones sobre el papa León XIV un día antes de la visita de Marco Rubio a Roma
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard encabeza una misión comercial a Canadá para tratar la revisión del T-MEC
Ebrard encabezará una misión del Gobierno a Canadá, donde se reunirá con el principal negociador de dicho país para el T-MEC
Nacional Embajador Gertz Manero presenta cartas credenciales al rey Carlos III
Alejandro Gertz Manero sostuvo un encuentro con el rey Carlos III para presentarse sus cartas credenciales como embajador de México ante Reino Unido
Internacional Las noticias más importantes para estar bien informado hoy 6 de mayo, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Nacional Sheinbaum revea la fecha en que se presentará el prototipo final del auto eléctrico Olinia
La presidenta Sheinbaum dio una nueva actualización sobre el proyecto Olinia, primer auto eléctrico íntegramente mexicano
Trifulca en el futbol chileno deja 30 heridos

El duelo correspondiente a la última jornada del Torneo Apertura 2015 de la Primera División en Chile, en el partido disputado entre el Santiago Wanderers y el Colo Colo- que tiene grandes posibilidades de ser campeón- tuvo que ser suspendido por una trifulca entre aficionados en el terreno de juego antes del comienzo del partido.

Trifulca en el futbol chileno deja 30 heridos - 2225030
Fuertes peleas entre “barras” de los dos equipos se dieron antes de que comenzara el juego. Foto de La Tercera.
Trifulca en el futbol chileno deja 30 heridos - 2225035
Grupos radicales de animación bajaron a la cancha a comenzar la trifulca. Foto de La Tercera.
Trifulca en el futbol chileno deja 30 heridos - 2225026
Foto de La Tercera.
Trifulca en el futbol chileno deja 30 heridos - 2225027
Foto de La Tercera.
Trifulca en el futbol chileno deja 30 heridos - 2225028
Foto de La Tercera.
Trifulca en el futbol chileno deja 30 heridos - 2225029
Foto de La Tercera.

El árbitro Enrique Osses decretó la suspensión del choque antes del inicio en medio de una batalla campal de las “barras” de ambos conjuntos en el Estadio Elías Figueroa de la ciudad de Valparaíso.

Un sector de los aficionados ingresaron al campo de juego armados con palos y otros objetos, donde tomaron hasta los banderines de esquina para ser utilizados como armas en la peleas. También emplearon bengalas, fuegos artificiales, sillas, entre otros.

Trifulca en el futbol chileno deja 30 heridos - Colo-Colo
El Colo Colo podría coronarse en el estadio de Santiago Wanderers, razón que propició el estallido de violencia. Foto de Mis Marcadores.

Por esa razón, los implicados en el terreno de juego, es decir, futbolistas y los árbitros tuvieron que refugiarse en los vestuarios. Quince minutos después del inicio de la pelea, elementos de la policía ingresaron a la cancha para dispersar a los hinchas y detener a algunos barristas.

No se sabe aún cuándo se disputará el encuentro suspendido. Se tenía contemplado reponer el juego para el miércoles con estadio a puertas cerradas. Sin embargo, autoridades locales no han permitido que se dispute el juego por medidas de seguridad, ya que, de acuerdo con el gobernador de Valparaíso, Juan Jara, hay amenazas de ‘hinchas’ locales de boicotear el partido, de tal modo que los “albos” (como se le conoce al Colo Colo), no puedan dar la vuelta olímpica como campeones.

Trifulca en el futbol chileno deja 30 heridos - 2225031
Foto de La Tercera.
Trifulca en el futbol chileno deja 30 heridos - 2225032
Foto de La Tercera.

La pelea dejó como saldo 18 detenidos, de los cuales 12 ya quedaron en libertad. 30 personas resultaron con lesiones menores.

Redacción