Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Respetará GDF la decisión de los ciudadanos respecto al CCC
Foto: internet

El Gobierno del Distrito Federal refrendó su convicción de colocar a la ciudadanía en el centro de las decisiones, por lo que reiteró el compromiso de hacer vinculante el resultado de la consulta sobre el Corredor Cultural Chapultepec.

También destacó que de acuerdo a la información del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4i4), este ejercicio para conocer la opinión de los colonos de la delegación Cuauhtémoc fue una “jornada limpia”.

Asimismo, sostuvo que la Contraloría General del Distrito Federal no recibió quejas en ninguno de los ocho módulos instalados en la ciudad para tal efecto.

Respetará GDF la decisión de los ciudadanos respecto al CCC - twitter-ricardo-monreal
Foto: Twitter Ricardo Monreal

En un comunicado, señaló que este proceso de consulta sobre un proyecto de desarrollo urbano, la ciudadanía decidió expresarse en las urnas y, mayoritariamente, el resultado es que no debe realizarse el proyecto denominado Corredor Cultural Chapultepec.

“El gobierno escuchó y se sumó a la propuesta de hacer un proceso de decisión realizado por los canales institucionales de nuestra ciudad democrática, en este caso, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF)”, indicó.

Subrayó que lo más importante ha sido la legitimidad del proceso para llegar a una decisión. Se han privilegiado los procesos participativos y hoy se desarrolló un ejercicio convocado por la propia ciudadanía.

Asimismo, reconoció la actuación del IEDF, el cual determinó los alcances y plazos para la organización de la Consulta Ciudadana en los términos que establecen la Ley de Participación Ciudadana y el Código Electoral del DF.

Respetará GDF la decisión de los ciudadanos respecto al CCC - Corredor-Cultural-Chapultepec
Foto de archivo

Por otra parte, resaltó que el proceso de participación ciudadana se llevó a cabo de manera pacífica y sin que se reportaran situaciones que alteraran la libre toma de decisión de los ciudadanos.

Comentó que por medio del uso de la infraestructura del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4i4), supervisó el orden en las 75 casillas instaladas durante la consulta, con el apoyo de mil 405 cámaras de videovigilancia en la delegación Cuauhtémoc.

Redacción