
Zúñiga Sánchez es el responsable del secuestro y asesinato de los empresarios Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde
Ignacio Zúñiga Sánchez, presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo en Pueblo Viejo, Veracruz, se suicidó antes de ser detenido por elementos de la Policía Federal en Tampico, Tamaulipas.
Zúñiga Sánchez es el responsable del rapto y asesinato de los empresarios Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, padre y hermano del cineasta Alejandro Gómez Monteverde, secuestrados el 4 de septiembre y hallados muertos el 19 del mismo mes.
Zúñiga Sánchez fue encontrado por elementos de la Policía Federal, en un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional. El criminal contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada.

El líder delictivo se encontrada en la calle Coyolitos de la colonia Naranjal Norte, en Tampico, cuando fue sorprendido por los elementos federales. En el momento, tomó un arma de fuego y corrió a refugiarse en la casa que compartía con su pareja.
Cuando las autoridades ingresaron al domicilio, escucharon la detonación de un arma de fuego, tras lo cual la mujer salió a informar el suicidio de Zúñiga Sánchez.
El hoy occiso era líder de diversas cédulas criminales y un grupo de halcones. Se le responsabiliza de crímenes como robo de transportistas, secuestro y extorsión.
Con información de Milenio