Minuto a Minuto

Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Marchan maestros de Acapulco
Foto de Quadratín

Más de 10 mil maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) amagaron con realizar una serie de movilizaciones en el estado de Guerrero, debido a que no han recibido el pago de su salario y a los maestros jubilados no han entregado la segunda parte de su aguinaldo.   

Este domingo 1 de febrero, el gobierno estatal emitió un comunicado en el que aseguran que el pago a los trabajadores de educación se realizará hasta que la federación envíe el dinero para la segunda quincena de enero.   

Además puntualiza que es obligación del gobierno federal el pago de salarios de los trabajadores del sector educativo.

Hace unos momentos, los docentes salieron de las instalaciones del ex Ineban para después ingresar a la costera Miguel Alemán en dirección al Zócalo. 

Los maestros disidentes de la CETEG, quienes marcharon por secciones como ineban, prescolar, primarias y secundarias, con mantas y al frente una camioneta con aparato de sonido exigen lo que por derecho les corresponde.

Con información de Quadratín.