Minuto a Minuto

Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Ciudadanos asiáticos ya fueron encontrados
Foto de Quadratín

Luego de que el pasado domingo se reportara la desaparición de cuatro turistas de origen asiático, el Instituto Nacional de Migración (INM) comunicó que éstos ya habían sido encontrados y se encontraban a salvo con sus familias.

Los cuatro individuos, que viajaban de la ciudad de México con rumbo a Ixtapa-Zihuatanejo, fueron reportados como desaparecidos por sus familiares este sábado 31 de enero, luego de que perdieran el contacto con ellos, por lo que se desplegó un operativo por parte de las autoridades para localizarlos.

El INM, en un comunicado, explicó que los turistas se extraviaron al cambiar su ruta original, cuando se dirigían al municipio guerrerense para vacacionar, pero que ya habían sido localizados “en perfectas condiciones de salud.”

“Los cuatro extranjeros se extraviaron en el trayecto a Ixtapa Zihuatanejo, cuando pretendían irse de vacaciones, tomando una ruta diferente de la planeada, por lo que fueron ubicados de manera inmediata en el municipio guerrerense de Ciudad Altamirano cerca de las 17:00 h”, informa el comunicado.

De igual manera, se reportó que para las 20:30 h del domingo 1 de febrero los cuatro ya estaban en sus casas con sus familias.