Minuto a Minuto

Internacional Presidente de Irán llama “terroristas” a EE.UU. en la ONU; representante abandona la Asamblea General
El representante de EE.UU. abandonó la Asamblea General de la ONU ante las declaraciones del presidente de Irán, que los llamó terroristas
Nacional ¿Dónde habrá lluvias hoy miércoles 23 de septiembre de 2026? Zonas afectadas por el huracán ‘Polo’
El Meteorológico Nacional informó que 'Polo' originará lluvias en al menos cinco estados hoy miércoles 23 de septiembre de 2026
Nacional Aseguradoras, preparadas en caso de daños por el huracán ‘Polo’
La AMIS detalló que más de un millón de viviendas están aseguradas en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca
Nacional Detienen en CDMX a cuatro por robo en Saltillo; serían narcomenudistas
Investigaciones permitieron identificar una camioneta gris con placas sobrepuestas que presuntamente fue utilizada en el robo
Nacional Se esperan nueve concentraciones en CDMX hoy miércoles 23 de septiembre de 2026
Estas son las concentraciones que se esperan para hoy 23 de septiembre de 2026 en la Ciudad de México (CDMX)
Acusan censura durante campañas electorales de Venezuela
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela acusó al gobierno de burocratizar e impedir que se dé seguimiento al proceso de elecciones legislativas en el país sudamericano.

A través de un comunicado, Marco Ruiz, secretario general del SNTP, alertó sobre la censura a la que están siendo sometidos los corresponsales extranjeros desde las embajadas y consulados.

“(Los corresponsales) han sido sometidos a un examen en las distintas embajadas y consulados, a la firma de una carta compromiso que constituye censura previa e impone la matriz de que los periodistas delinquen en su ejercicio profesional”, dice la SNTP.

Acusan censura durante campañas electorales de Venezuela - Bandera-de-Venezuela

Desde el ingreso de los periodistas al país, estos han sufrido decomiso de sus equipos técnicos, como los de CNN en Español, Telefe de Argentina o Televisa, debido a que se les solicitó una declaración de admisión temporal, la cual no llevaban, puesto que no se las pidieron al momento de realizar el visado.

El comunicado del SNTP exige a las autoridades de Venezuela devolver el equipo de trabajo de los periodistas, para que se propicie el clima de tranquilidad, paz y certidumbre

A los corresponsales internacionales, el Ministerio de Comunicaciones e Información de Venezuela les exige detallar los equipos que traen, acreditación del medio, carta para realizar “periodismo honesto”, no manipular imágenes, audios y textos.

Acusan censura durante campañas electorales de Venezuela - VENEZUELA-Maduro-desminti-oacute-aumento-de-tropas-en-frontera-con-Guyana-shaune-Fraser-campeon-panamericano-natacion
Nicolás Maduro. Foto de internet

Con información de EFE