Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Quiero ser gobernadora de Chihuahua por el PRI: senadora Merodio
Foto de Internet

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a la senadora Lilia Guadalupe Merodio, quien habló sobre sus intenciones de competir por las elecciones a gobernador de Chihuahua el siguiente año.

La senadora Guadalupe Merodio pidió licencia a la Cámara alta para aspirar a ser la candidata del PRI para ir a la gubernatura de Chihuahua; debido a que ha platicado con grupos de esa entidad quienes le han afirmado que hay probabilidad de que llegue al poder.

Quiero ser gobernadora de Chihuahua por el PRI: senadora Merodio - cesar-duarte1
César Duarte, actual gobernador de Chihuahua. Foto de OMNIA.

Además de sus aspiraciones políticas, la senadora por el PRI informó de la iniciativa para favorecer a las personas con discapacidad en este, que es su día. Dicha iniciativa fue presentada con el respaldo de todas las bancadas.

Esta iniciativa busca armonizar con las normas internacionales, las nacionales en los temas de trabajo y empleo, así como accesibilidad de las personas con discapacidad. En esta ley también se prevé que haya sanciones para quien no cumpla con el marco jurídico a favor de las personas con discapacidad.

Se propone difundir las campañas de concientización para erradicar completamente los apodos peyorativos contra este tipo de personas; así como el acceso de la gente con discapacidad a restaurantes, cafeterías, tiendas, bancos o aviones.

Asimismo es muy difícil para ellos el acceso al internet, discriminándolos completamente de lo que es el mundo actual de la información.

Quiero ser gobernadora de Chihuahua por el PRI: senadora Merodio - metro_discapacidad_linea_121
Foto de El Universal

Redacción